Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto
He seleccionado el Portal de transparencia del Ayuntamiento de Siero, el municipio donde resido, ya que precisamente he hecho uso de él hace una semana para proponer una sugerencia.
* ¿Conocías el Portal?
Sí, lo conocía, lo visité varias veces y he experimentado comunicándome con esa administración de varias formas y para diversos asuntos.
* Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?
No es difícil acceder al portal, simplemente con búsquedas como "trasparencia Siero" ya encuentra el sitio y lo coloca en la primera opción de búsqueda.
* Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?
Lo utilizo cuando tengo que realizar cualquier tramite o busco información que necesite del concejo, puesto que desde el portal se accede a cualquier servicio, información o recurso del Ayuntamiento
* ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?
- Sí, la información es muy completa, los enlaces a cada trámite o información son muy intuitivos y creo que desde esa página se puede acceder a todo lo que cabe en una Administración como la de un Ayuntamiento.
5. ¿Te parece útil?
- Sí, es muy útil y muy accesible, tanto accediendo desde un PC como desde el móvil. En todo momento aparece un icono de un "bocadillo" que, al acceder a él, se abre una conversación a modo de CHAT BOT para iniciar de forma sencilla una comunicación directa con esa Administración. Nos ofrece la posibilidad de hacerlo directamente en la página, incluso posibilita enlazar con nuestra aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram para seguir en ella nuestra conversación.
También es posible ir al apartado contacto donde volvemos a ver esa forma de comunicación así como teléfonos de interés y un formulario donde exponer nuestras quejas, sugerencias o cuestiones e inquietudes que, después de haberlo utilizado, he podido comprobar que es atendido con mucha celeridad y comunican, en el mail que hemos puesto como contacto, los pasos que se están dando del trámite o nos facilitan la información que hemos preguntado.
Plan de Mejora
Si bien me parece que el portal es bastante útil, ya que incluye mucha información y muy detallada, creo que hay algunos aspectos que podrían mejorarse:
⮚ Inclusión de un apartado de FAQ o Preguntas Frecuentes que refleje las cuestiones mas relevantes que pueda plantearse cualquier ciudadano.
⮚ Incluiría la información, además de al detalle, de un modo más esquemático y resumido.
⮚ Me parecería interesante que se incluyera una sección donde los ciudadanos puedan dar su opinión acerca del propio portal y propongan nuevas entradas.
⮚ También es esencial dar a conocer el Portal a través diversos canales de información para que los ciudadanos puedan acceder de forma más habitual y lo utilicen.
Comentarios
Publicar un comentario