PRESENTACION

Hola a todas!!  

Mi Perfil Profesional

Soy Cristina, actualmente trabajo en la Gerencia Territorial de Justicia de Asturias en Oviedo. A lo largo de mi carrera, he estado especialmente interesada en temas de igualdad de género y derechos humanos. 

Mi primera experiencia laboral fue directamente relacionada con el tema del curso, una asociación de mujeres en la que el principal proyecto era la realización de un servicio de Canguras para facilitar la incorporación laboral a mujeres,  lo que me ha permitido desarrollar una perspectiva crítica y comprometida con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Mis posteriores experiencias laborales han sido en empresas privadas, multinacionales, en las que he descubierto que todavía, para muchas personas con cargos directivos, ser madre es incompatible con desempeñar bien mi trabajo, he sufrido por ello.


Expectativas para esta Experiencia de Aprendizaje

Al participar en este curso sobre Fundamentos sobre la Igualdad entre Mujeres y Hombres, tengo grandes expectativas, entre ellas:

  • Profundizar en el conocimiento de la normativa y políticas públicas que promueven la igualdad de género.
  • Adquirir herramientas y metodologías para implementar acciones que reduzcan las brechas de género en mi entorno profesional y personal.
  • Reflexionar sobre los desafíos actuales en la lucha por la igualdad de género y cómo podemos abordarlos desde nuestras respectivas áreas de trabajo.

Una Imagen que me Describa

He elegido esta imagen porque representa una mujer poderosa y resiliente, que resurge y crece ante las adversidades. Esta imagen refleja la fuerza interior y la capacidad de superar desafíos, simbolizando crecimiento y esperanza.





Intereses y Compromisos Personales

Más allá de mi desarrollo profesional, me considero una persona comprometida con la promoción de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Me interesa especialmente contribuir al empoderamiento de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Por ello, he participado en el proyecto Canguras, una iniciativa que se enfocaba en proporcionar servicios de cuidado infantil a mujeres trabajadoras con escasos recursos. Este proyecto no solo les ofrecía apoyo directo en sus responsabilidades familiares, sino que también les permitía continuar desarrollándose profesionalmente, fomentando así su autonomía y empoderamiento económico.

En mi tiempo libre, disfruto del deporte, una actividad que considero fundamental, especialmente para las mujeres a partir de los 50 años. Me gusta fomentar la actividad física entre mis amigas, ya que creo firmemente que el deporte no solo mejora la salud física, sino que también es una herramienta poderosa para fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo. Además, como madre de un adolescente, me esfuerzo por dar ejemplo con mis actos, demostrando en mi vida diaria la importancia de la igualdad de género y el respeto mutuo, más que con largas charlas. Creo que las acciones hablan más fuerte que las palabras, y trato de modelar la conducta que deseo ver en la próxima generación.

Conclusión

Estoy entusiasmada por comenzar este curso y por la oportunidad de aprender junto a un grupo tan comprometido con la igualdad de género. Creo firmemente que la educación y la reflexión colectiva son herramientas poderosas para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Espero que podamos compartir ideas, experiencias, y que juntas logremos avances significativos en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.




Con esta primera entrada, doy inicio a mi diario de aprendizaje sobre los fundamentos de la igualdad de género. ¡Espero que este viaje sea enriquecedor para todas!

Comentarios

Entradas populares